miércoles, 18 de mayo de 2011

Ley de ordenamiento de los feriados nacionales, devolverle al pueblo lo que es del pueblo

Como muchos estarán al tanto, y otros lo van descubriendo a medida que sucede, el calendario de feriados no es el mismo que de otros años. Esto se debe fundamentalmente a dos decisiones de nuestra Presidenta, que coherente a sus políticas se encarga de demostrarnos en cada paso que da que el modelo nacional y popular esta ante cualquier circunstancia.
La necesidad de reestructurar fechas y rever la posibilidad de que las mismas generen aparejadas feriados inamovibles o largos, responde en un primer lugar a una gestión que consciente de la realidad se encarga de fomentar el turismo para inyectar beneficios en las economías locales y para asegurarle a la gente su derecho a descansar. Una actividad que genera el 10% del PBI mundial, que es la tercera en orden en el PBI argentino y que en mayor proporción se desarrolla en el ámbito interno nacional no puede escapar a ninguna gestión impulsora del desarrollo, menos de la manera que somos hoy gobernados y a todos nos llena de orgullo. Un feriado puente responde a todas estas causas y muchas mas, lo que es seguro que es nuestro deber defender esta medida presidencial que por otro lado se defiende sola. Los feriados largos no significan menos días de trabajo, sino que resumen movimiento de personas entre localidades, empleo generado consecuencia del movimiento, revalorización de los destinos turísticos por parte de otros argentinos y en una medida mas abstracta un intercambio cultural entre compatriotas.
Entre los lineamentos que plantea la ley no solo se ocupa de los fines de semana largo, que en 2011 van a llegar a 8, en 2012 a 10 y en 2013 a 8 nuevamente, si no que fija otras pautas que son realmente nuevos símbolos que deja el kirchnerismo a la historia de este país. Es casi una obligación hablar un poquito de cada uno ya que creo que es un tema muy interesante y escapa al turismo e inclusive al peronismo para pensar realmente en una transformación de todo el pueblo argentino donde no se puede dar ya ni un paso atrás.
Las novedades fundamentales son 5 y se pueden enumerar de la siguiente manera:
1-Se establece el 20 de junio, día de la bandera, como feriado inamovible. A pedido del pueblo rosarino y en honor a Belgrano quien nuestra Presidenta calificó como el segundo padre de la patria.
2-En otra demostración de calidez de Cristina, el feriado del 12 de octubre antes llamado Día de la Raza, deja ese nombre con cierta connotación racista para renombrarse como Día del Respeto de la Diversidad Cultural.
3-Continuando en esta tónica de integración entre pueblos también se declaran días no laborables a la Pascua Judía y al Día del Perdón; y también al Día del Sacrificio y al Año nuevo Islámico.
4- Se designa el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional. Esto en honor a la batalla de Vuelta de Obligado, donde más de un millar de argentinos enfrentaron a la entonces armada mas poderosa del mundo, la Anglo-francesa que pretendía remontar ese paso y navegar libremente por el Paraná. Fue una gestión histórica que permitió definitivamente consolidar la soberanía nacional.
5- Y por último, y quizás la novedad que más repercusión tuvo a nivel mediático, se decidió volver con los feriados de Carnaval que la dictadura en el año 1976 había decidido suprimir. Los mismos tomarán lugar el lunes y martes. De mas creo está aclarar la importancia que esta decisión debe tener para nosotros los militantes que defendemos este proyecto día a día y nunca nos cansamos de repetir el nunca mas.
Así planteado el tema creo yo no resiste ataque posible por parte de los oportunistas de turno que viven buscando escusas y valiéndose de mentiras para desprestigiar a este modelo nacional y popular. Ya nosotros compañeros sabemos que no van a poder pero igualmente espero con este posteo haber podido resumir la real importancia de la Ley de Ordenamiento de Feriados Nacionales, y su doble connotación en búsqueda del desarrollo turístico y como instauradora de símbolos que le den a la sociedad esa sensación de por fin retomar el camino que comenzó en 1946.
Para no perder la costumbre y mientras la tecnología lo permita les dejo otro excelente video donde nuestra Presidenta Cristina anuncia el proyecto de Ley en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada.



Abrazo peronista para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario